Ayudas a Inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios - MR340A - 2016

Grupo Isonor Viernes, 8 Enero 2016

Se remite información de la convocatoria de subvenciones a Inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios - MR340A - 2016

A continuación se detallan los puntos destacados de la convocatoria:

Beneficiarios:

Empresarios individuales o sociedades que sean o vayan a ser titulares de instalaciones objeto de ayuda dedicadas a la transformación y/o comercialización de productos recogidos en el anexo I del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, y sobre los cuales recaiga la carga financiera de las inversiones y gastos que se consideren subvencionables.

Conceptos subvencionables:

  1. Inversiones en activos fijos materiales para la creación, ampliación y modernización de las instalaciones situadas en Galicia destinadas a la transformación y/o comercialización de los productos agrarios, considerando como tales los productos enumerados en el Anexo I del Tratado.
  2. Inversiones relativas a procesos de  transformación en los cuales intervengan productos no incluidos en el anexo I si éstos son un componente menor del producto final.

La inversión deberá superar los 30.000 €

Gastos subvecionables:

  • Construcción, adquisición y mejora de los bienes inmuebles, incluida la compra de terrenos (valor inferior al 10% del total de los gastos subvencionables)
  • Compra de maquinaria y equipamientos nuevos.
  • Adquisición o desarrollo de programas informáticos así como adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y marcas registradas relacionadas con el proceso productivo
  • Honorarios de proyectos de obra, estudios de viabilidad (12 % del coste total de la inversión )
  • Requisitos de los proyectos:

Tienen que acreditar que disponen de un informe favorable de evaluación ambiental
Los proyectos serán iniciados una vez presentada la solicitud de ayuda

Porcentaje y cuantía de las ayudas:

 

Plazo de presentación:  

29 de Enero de  2016

Plazo de ejecución y justificación:

10 de Octubre de 2016

Presupuesto:  

14.300.000 €