Ayudas para ejecución de medidas de promoción del sector vitivinícola en mercados de tercersos países - MR440D

Grupo Isonor Miércoles, 24 Enero 2018

Se remite información de la convocatoria de AYUDAS PARA EJECUCIÓN DE MEDIDAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR VITIVINÍCOLA EN MERCADOS DE PAÍSES TERCEROS - MR440D- DOG núm 16 de 23 de enero de 2018 

Le recordamos que desde Externor - Grupo Isonor tramitamos, ejecutamos algunas de las actuaciones subvencionables y  justificamos estas ayudas. En caso de que estuviera interesado quedamos a su disposición para que nos consulte.

A continuación se detallan los puntos destacados de la convocatoria:

  

  • Beneficiarios
    • Empresas vinícolas en las que más del 50% de su facturación provenga del sector del vino, de acuerdo con el último ejercicio cerrado.
    • Organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas 
    • Organizaciones interprofesionales y organizaciones profesionales que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino y que estén reconocidas en el ámbito nacional teniendo entre sus fines la realización de actividades de promoción.
    • Órganos de gestión y representación de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas vitivinícolas
       
    • Asociaciones temporales o permanentes de dos o mas productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización de vinos. Se entiende como tales las agrupaciones de productores, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que puedan llevar a cabo los proyectos para los cuales se agruparon. 
    • Organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros paises

 

  • Proyectos Subvencionables
    • Relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad. Incluye: Misiones comerciales, campañas publicitarias, promoción en puntos de venta, portales web para promoción exterior, redes sociales, Misiones inversas, oficinas de información, gabinete de prensa, presentación de productos.
    • Participación en manifestaciones: ferias y exposiciones de importancia internacional
    • Campañas de información: Encuentros empresariales, profesionales, líderes de opinión y consumidores; jornadas, seminarios, catas, degustaciones.
    • Estudios de nuevos mercados, necesarios para la búsqueda de nuevas salidas comerciales
    • Evaluación de los resultados de las medidas de promoción e información. Incluye estudios de evaluación de resultados de las medidas de promoción.

Se considerarán elegibles todos los terceros países y serán prioritarios los recogidos en el anexo VII

  •   Gastos Subvencionables
    • Gastos de viaje (vuelos)
    • Alojamiento, manutención y comidas colectivas.
    • Gastos de material promocional
    • Gastos de envío de muestras
    • Gastos de alquiler de instalaciones, stand, etc.. para las acciones de promoción
    • Gastos de personal que se produzcan con motivo de la preparación, ejecución o seguimiento de la operación subvencionada. 
    • Gastos administrativos

 

  • Plazo de Realización de la Actividad Subvencionable

            Desde el 1 de junio de 2018 hasta el 30 de mayo de 2019

  • Plazo de Presentación de Solicitudes

           15 de febrero de 2018 por medios telemáticos.       

  • Cuantía Subvencionable

     La subvención será del 50 % 

  • Presupuesto

    1.700.000 €

  • Documentación

Se  remite adjunto  bases reguladoras 2018

Concurrencia competitiva