Ayudas para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros en el ámbito autonómico gallego

Externor Miércoles, 16 Noviembre 2016

Remitimos información sobre la convocatoria de las Subvenciones a organizaciones de productores pesqueros y de asociaciones de organizaciones de productores pesqueros del sector de los productos de la pesca y de la acuicultura en el ámbito exclusivo de la Comunidad Autónoma de Galicia, para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). (PE155C)

A continuación se describen las características más destacadas de esta convocatoria:

  • BENEFICIARIOS:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las organizaciones de productores pesqueros y las asociaciones de organizaciones de productores del ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, inscritas en el Registro de Organizaciones de Productores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros establecido en el artículo 6 del Real decreto 277/2016, de 24 de junio.

  • ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Estas ayudas tienen como objeto la subvención de la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización correspondiente a los años 2014 y 2015.

Serán subvencionables las siguientes inversiones y gastos:

1. Las inversiones relativas a la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros y de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros.

2. Los gastos derivados de la contratación de empresas externas o profesionales independientes para la preparación o realización de alguna o algunas de las medidas incluidas en el plan de producción y comercialización.

3. Gastos de personal propio, ya sea de estructura o contratado para una medida concretadel plan de producción y comercialización, incluidos aquellos costes indirectos,según mestablecen los artículos 67 y 68 del Reglamento (UE) núm. 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013.

4. Gastos derivados de convenios de colaboración con organismos científicos y otras entidades, que deberán formalizarse por escrito y recogerán el objeto de los mismos, los trabajos a realizar, el tiempo de ejecución y el presupuesto, debidamente desglosado por capítulos.

5. Obras, adquisiciones de bienes y suministros correspondientes a medidas previamente aprobadas en el plan de producción y comercialización.

6. Gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención para la asistencia a ferias, congresos, cursos, reuniones, jornadas o eventos semejantes en medidas aprobadas en el plan de producción y comercialización.

  • PRESUPUESTO DE LA SUBVENCIÓN

1.600.000 euros

  • PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

15 de diciembre de 2016

Podrá encontrar las bases y la convocatoria en este enlace