Convocatoria de Apoyo Financiero a Proyectos de I+D+i en el Ámbito de la Industria Conectada 4.0

Grupo Isonor Miércoles, 13 Julio 2016

Se remite convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

Finalidad:
Concesión de préstamos para el desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas, enmarcados en las siguientes Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0:

1. Aplicaciones de gestión intraempresa/interempresa en la industria manufactureira:
    a) Soluciones de negocio y de inteligencia.
    b) Plataformas colaborativas.
2. Comunicaciones y tratamiento de datos en la cadena de valor del sector manufacturero:
    a) Tratamiento masivo de datos
3. Procesos de fabricación
    a) Fabricación aditiva
    b) Robótica avanzada
    c) Sensores y sistemas embebidos


Beneficiarios:
Sociedades válidamente constituidas, antes del 1 de enero de 2013, que desarrollen una actividad industrial productiva.

Proyectos subvencionables:

  1. Proyectos de investigación industrial

Investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos el servicios existentes. Incluye la creación de componentes de sistemas complejos que sean necesarios para investigación industrial, especialmente la validación de tecnología genérica, salvo los prototipos.

  1. Proyectos de desarrollo experimental

A adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrá incluir, como por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios. Entre las actividades podrá figurar la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales.

  1. Proyectos de innovación en materia de organización de la PYME

La aplicación de un nuevo método organizativo a las prácticas comerciales, la organización del centro de trabajo o las relaciones exteriores en una PYME; no se incluyen los cambios basados en métodos organizativos ya empleados en la empresa, los cambios en la estrategia de gestión, las fusiones y adquisiciones, el abandono de un proceso, el mero relevo o ampliación de capital, los cambios exclusivamente derivados de variaciones del precio de los factores, la producción personalizada, la adaptación a los usos locales, los cambios periódicos de carácter estacional u otros cambios cíclicos y el comercio de productos nuevos o significativamente mejorados. D. Proyectos de innovación en materia de procesos de PYME.
La aplicación de un método de producción o suministro nuevo o significativamente mejorado (incluidos cambios significativos en cuanto a técnicas, equipos o programas informáticos) en una PYME ; no se incluyen los cambios o avances de importancia menor, los aumentos de las capacidades de producción o servicio mediante la introducción de sistemas de fabricación o logística muy similares a los ya utilizados, el abandono de un proceso, el mero relevo o ampliación de capital, los cambios exclusivamente derivados de variaciones del precio de los factores, la producción personalizada, la adaptación a los usos locales, los cambios periódicos de carácter estacional u otros cambios cíclicos y el comercio de productos nuevos o significativamente mejorados.

GASTOS SUBVENCIONABLES

  1. Costes de personal
  2. Costes de instrumental y material inventariable
  3. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes
  4. Gastos propiedad industrial e intelectual
  5. Otros gastos de explotación adicionales

TIPO DE AYUDA:
Préstamos reembolsables hasta un máximo del 80% del presupuesto financiable (mínimo 150.000€)
Tipo de interés 0% y plazo de amortización de 10 años con período máximo de carencia de 3 años.

PLAZO DE EJECUCIÓN:
Desde el día siguiente a la fecha de la presentación de la solicitud incluso un plazo máximo de 18 meses contados desde la fecha de resolución de la concesión.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 27 de julio de 2016.