España, el país con más pymes innovadoras seleccionadas en el programa europeo Instrumento PYME

Innovamás Jueves, 21 Abril 2016

Un total de 14 pymes españolas innovadoras han sido seleccionadas por la Comisión Europea (CE) para acceder al programa Instrumento PYME, que supone una financiación total para las compañías elegidas de 15,4 millones de euros. Estas cifras convierten a España en el Estado miembro con más empresas y mayor financiación en esta convocatoria.

Instrumento PYME, incluido dentro del Programa Horizonte 2020, tiene como objetivo apoyar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas innovadoras con ambición de crecer e internacionalizarse, por lo que aborda el ciclo completo de la innovación, desde la fase de viabilidad técnica de la idea de negocio hasta su llegada a mercado.

La CE invertirá un total de 73 millones de euros -máximo 2,5 millones por proyecto- en 50 compañías innovadoras del continente. Tras España, Alemania copa la segunda posición de empresas seleccionadas (8), seguida por Francia (6), Finlandia (5) e Italia (4).

La mayoría de los proyectos premiados están enfocados en el campo de las TIC, con 9 propuestas financiadas; seguidos por el transporte, con 7; y la eficiencia energética y la producción sostenible de alimentos, con 6 iniciativas.

Las empresas españolas seleccionadas son Seven Solutions (Granada), Vortex Bladeless (Madrid), Microgaia Biotech (Murcia), Biótica (Castellón), Aticser (Barcelona), Sensowave (Madrid), Encore Lab (Logroño), Rovalma (Terrassa), Worldsensing (Barcelona), Chimigraf (Rubí); Iris (Castelldefels), King Of App (Lleida), Datacentric (Madrid) y Talaia Networks (Barcelona).

Consulta la noticia