Publicada la convocatoria para las Ayudas Fundación Biodiversidad para la realización de actividades en el ámbito terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental

Externor Miércoles, 6 Abril 2016

Publicada la convocatoria para 2016

Se adjunta la publicación en el BOE

Se remiten las bases reguladoras de la concesión de ayudas por la Fundación Biodiversidad, para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental.

A continuación se detallan los puntos destacados de la convocatoria:

Beneficiarios:

  1. Entidades y organizaciones in ánimo de lucro de ámbito estatal. Tener sede en España y estar legalmente constituidas
  2. Los organismos públicos de investigación, universidades, corporaciones de derecho público profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades.
  3.  Las administraciones públicas y entidades locales que estén integradas en redes, programas o planes de ámbito estatal o que, por sus especiales características, afecten a más de una Comunidad Autónoma.
  4. Las entidades mercantiles, u otras personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, en los casos y con las especificidades y requisitos exigidos en cada convocatoria.
  5.  Podrán concurrir específicamente a las ayudas para el desarrollo de proyectos de la línea de relaciones internacionales:
  • Las entidades sin ánimo de lucro con sede en España.
  • Las grandes entidades no lucrativas de carácter internacional, que reúnan las características exigidas en cada convocatoria.
  • Las entidades no lucrativas con sede en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea que reúnan las características exigidas en cada convocatoria.
  • Las entidades extranjeras no lucrativas cuya propuesta presentada a la Fundación Biodiversidad esté cofinanciada por la AECID u otra agencia u organismo español que promueva actividades de cooperación internacional al desarrollo.

Actividades subvencionables:

Todo tipo de estudios, proyectos y trabajos relacionados con la biodiversidad terrestre, marina y litoral, el cambio climático y la calidad ambiental, la economía y el empleo verde y las relaciones internacionales; y la promoción y organización de programas de sensibilización, formación y comunicación a los distintos sectores de la sociedad

Gastos subvencionables:

  1. Costes de personal: será financiable el 100 % del coste laboral del personal de la entidad contratado exclusiva y específicamente para la realización de la actividad objeto de la ayuda
  2. Viajes y manutención: serán financiables los gastos de desplazamiento y dietas de personal involucrado en las actividades
  3. Asistencias externas: serán financiables los servicios externos que la entidad beneficiaria no pueda realizar por sí misma
  4. Material inventariable:Los arrendamientos de instalaciones y de material inventariable. Será financiable la amortización de instalaciones y de material inventariable durante el periodo de ejecución del proyecto.
  5. Material fungible
  6. Gastos generales y/o indirectos: Estos costes no podrán superar el 10 % del presupuesto total
  7. Otros gastos