Ampliación del plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas para Ejecución de Acciones de Promoción Exterior - Galicia Exporta Empresas - IG622A
Ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el 4 de marzo de 2016.
Se remite resumen de las bases reguladoras de ayudas del Igape para EJECUCIÓN DE ACCIONES DE PROMOCIÓN EXTERIOR DE EMPRESAS GALLEGAS - GALICIA EXPORTA EMPRESAS - para el ejercicio 2016 - IG622A.
A continuación destacamos los puntos más importantes de la convocatoria:
Beneficiarios:
Empresas que cumplan los siguientes requisitos:
- Que sean sociedades mercantiles u otras sociedades con objeto social empresarial, que tengan la condición de pyme
- Que tengan un centro de trabajo en Galicia
- Dadas de alta en programas avanzados de Igape de apoyo a la internacionalización (procedimiento IG192)
- Tener un empleado por cuenta ajena
Tipos de proyectos subvencionables:
- Actuaciones de difusión
- Campañas de publicidad en prensa, revistas, TV, internet y otros medios en el extranjero
- Plataforma de promoción en linea para mercados extranjeros
- Mercadotecnia digital. Diseño de web para mercados internacionales, posicionamiento web en mercados internacionales y posicionamiento internacional en redes sociales.
- Actuaciones de promoción:
- Participación en ferias, desfiles, certamentes, eventos expositivos organizados pro terceros fuera de España. Tambien los celebrados fuera de Galicia siempre que esten incluidos en calendarios de ferias comerciales.
- Elaboración de material promocional como catalogos, contenidos audiovisuales, folletos etc... Esta actuación solo se concederá si se solicita una de las anteriores.
- Prospección nuevos mercados: agendas de reuniones en el extranjero y seguimiento de contactos iniciales con posibles socios o clientes.
Solo se podrá presentar una solicitud en la que se podrán incluir varias actuaciones de las mencionadas en el punto A anterior.
El gasto subvencionable total tendrá que ser superior a 5.000 €
Gastos subvencionables y cuantía subvencionable:
- DIFUSIÓN: Gasto subvencionable máximo 6.500 €
- Inserción en medios de comunicación
- Cuotas de participación en plataformas de promoción en línea
- Asistencia externa para posicionamiento en internet (community manager)
- Diseño, creación y alojamiento de pagina web o comercio electrónico. No es subvencionable el mantenimiento
- PROMOCIÓN: Gasto subvencionable máximo 24.000 € por evento
- Gastos de viajes: Viajes, hotel (5 noches). Solo se podrá justificar el gasto de una persona.
- Gastos de alquiler de espacios y servicios relacionados. Suelo y/o stand, alquiler de mobiliario, servicios inherentes a la participación facturados por el organizador del evento.
- Gastos de asistencia externa: interpretes, modelos, azafatas, envio de muestras, catalogos, diseño, elaboración, edición, montaje, producción, traduccióne impresión de material promocional.El gasto máximo subvencionable por esta partida son 13.000 €
- PROSPECCIÓN DE MERCADOS.
- Asistencia externa en extranjero para realización de agenda. Gasto subvencionable: 2.5000 €
Las empresas proveedoras de este servicio deberán esta dadas de alta como agentes comerciales mediadores en el exterior que tiene el IGAPE. Tambien pueden ser proveedores de este servicio oficinas comerciales o cámaras de España en el extranjero u oficinas comerciales u organismos de otros gobiernos extranjeros.
Cuantía de la ayuda:
75% de la inversión. Con el límite máximo de 72.000 €
Plazo presentación de solicitudes:
Desde el 4 de enero al 26 de febrero de 2016
Hasta el 4 de marzo de 2016
Plazo ejecución de proyectos:
Desde el 4 de Enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2017. Pueden ser bianuales. Para proyectos ejecutados hasta el 29 de julio de 2016 o proyectos ejecutados hasta el 30 de junio de 2017
Presupuesto:
Total 5.000.000 €
Concurrencia competitiva
Criterios de valoración:
- Tamaño de la empresa
- Experiencia previa de la empresa en internacionalización
- Plan y grado de avanzce del proyecto: analisis de mercados, presentación de reservas, facturas o contratos firmados con provedores
- Complementariedad con otros programas
- Tener una pagina web en inglés