Ayudas para ejecución de medidas de promoción del sector vitivinícola en mercados de tercersos países - MR440D
Se remite información de la convocatoria de AYUDAS PARA EJECUCIÓN DE MEDIDAS DE PROMOCIÓN DEL SECTOR VITIVINÍCOLA EN MERCADOS DE PAÍSES TERCEROS - MR440D- DOG núm 16 de 23 de enero de 2018
Le recordamos que desde Externor - Grupo Isonor tramitamos, ejecutamos algunas de las actuaciones subvencionables y justificamos estas ayudas. En caso de que estuviera interesado quedamos a su disposición para que nos consulte.
A continuación se detallan los puntos destacados de la convocatoria:
- Beneficiarios
- Empresas vinícolas en las que más del 50% de su facturación provenga del sector del vino, de acuerdo con el último ejercicio cerrado.
- Organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de organizaciones de productores vitivinícolas
- Organizaciones interprofesionales y organizaciones profesionales que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino y que estén reconocidas en el ámbito nacional teniendo entre sus fines la realización de actividades de promoción.
- Órganos de gestión y representación de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas vitivinícolas
- Asociaciones temporales o permanentes de dos o mas productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización de vinos. Se entiende como tales las agrupaciones de productores, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que puedan llevar a cabo los proyectos para los cuales se agruparon.
- Organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros paises
- Proyectos Subvencionables
- Relaciones públicas y medidas de promoción y publicidad. Incluye: Misiones comerciales, campañas publicitarias, promoción en puntos de venta, portales web para promoción exterior, redes sociales, Misiones inversas, oficinas de información, gabinete de prensa, presentación de productos.
- Participación en manifestaciones: ferias y exposiciones de importancia internacional
- Campañas de información: Encuentros empresariales, profesionales, líderes de opinión y consumidores; jornadas, seminarios, catas, degustaciones.
- Estudios de nuevos mercados, necesarios para la búsqueda de nuevas salidas comerciales
- Evaluación de los resultados de las medidas de promoción e información. Incluye estudios de evaluación de resultados de las medidas de promoción.
Se considerarán elegibles todos los terceros países y serán prioritarios los recogidos en el anexo VII
- Gastos Subvencionables
- Gastos de viaje (vuelos)
- Alojamiento, manutención y comidas colectivas.
- Gastos de material promocional
- Gastos de envío de muestras
- Gastos de alquiler de instalaciones, stand, etc.. para las acciones de promoción
- Gastos de personal que se produzcan con motivo de la preparación, ejecución o seguimiento de la operación subvencionada.
- Gastos administrativos
- Plazo de Realización de la Actividad Subvencionable
Desde el 1 de junio de 2018 hasta el 30 de mayo de 2019
- Plazo de Presentación de Solicitudes
15 de febrero de 2018 por medios telemáticos.
- Cuantía Subvencionable
La subvención será del 50 %
- Presupuesto
1.700.000 €
- Documentación
Se remite adjunto bases reguladoras 2018
Concurrencia competitiva